Las ventajas de cloud computing como soporte para nuevas implementaciones y/o migraciones.

Las ventajas de cloud computing como soporte para nuevas implementaciones y/o migraciones.

En pocas palabras, cloud computing es la entrega de servicios informáticos (servidores, almacenamiento, bases de datos, redes, software, análisis, inteligencia y más) a través de internet (“la nube”) para ofrecer una innovación más rápida, recursos flexibles y economías de escala. Por lo general, solo se paga por los servicios en la nube requeridos, lo que ayuda a reducir sus costos operativos, ejecuta su infraestructura de manera más eficiente y se amplía a medida que cambian las necesidades de su negocio.

Cloud computing es un gran cambio de la forma tradicional en que las empresas piensan acerca de los recursos de TI. A continuación, siete razones por las que las organizaciones están recurriendo a los servicios de “la nube”:

  1. Menos costos: los servicios estás libres de gastos de capital. No hay costos enormes de hardware en la nube. Solo se paga la cantidad operada y el modelo basado en su plan de suscripción.
  2. Disponibilidad de 24×7: la mayoría de los proveedores de la nube son verdaderamente confiables al ofrecer sus servicios y la mayoría de ellos mantienen un tiempo de actividad del 99.9%. Los trabajadores pueden acceder a las aplicaciones necesarias básicamente desde cualquier lugar. Algunas de las aplicaciones incluso funcionan fuera de línea.
  3. Flexibilidad en la capacidad: ofrece una facilidad que se pueda apagar, subir o bajar según las circunstancias del usuario. Por ejemplo, una promoción de ventas es muy popular, por lo que se puede agrega de forma inmediata y rápida para evitar la perdida de ventas y boquear servidores. Cuando se realizan esas ventas, la capacidad también puede reducirse para reducir los costos.
  4. Siempre en funcionamiento: cloud computing ofrece trabajar desde cualquier lugar del mundo siempre cuando se tenga una conexión a internet. Incluso cuando se utilizan los servicios de nube críticos que ofrecen aplicaciones móviles, no hay limitación del dispositivo utilizado.
  5. Actualizaciones automáticas: en la nube, los proveedores del servidor actualizan regularmente su software, incluidas las actualizaciones en seguridad para que no tenga que preocuparse por perder el tiempo crucial para mantener el sistema. Tiempo adicional para concentrarse en las cosas importantes.
  6. Seguridad: cloud computing ofrece una gran seguridad protegiendo datos confidenciales. A medida que los datos se almacenan en el sistema, se puede acceder fácilmente incluso si algo le sucede a su computadora. Incluso puede eliminar de forma remota los datos de las maquinas perdidas para evitar que lleguen a las manos equivocadas.
  7. Fácilmente gestionables: ofrece capacidades simplificadas y mejoradas de mantenimiento y administración de TI mediante acuerdos respaldados por SLA, administración central de recursos e infraestructura administrada. Tiene la oportunidad de disfrutar de una interfaz de usuario básica sin necesidad de instalación. Además, tiene la garantía garantizada y oportuna de la administración, el mantenimiento y la entrega de los servicios de TI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.